Rutina en AutoLisp que aumenta o reduce progresivamente la altura de los textos

03/09/2016

PROGRAMACIÓN DE
RUTINAS Y PROGRAMAS EN AUTOLISP

Si deseas modificar esta rutina para que se adapte a tus necesidades o deseas el desarrollo de una parecida, puedes adquirir el código fuente o solicitar el desarrollo de una nueva rutina contactándote conmigo desde aquí.

Se trata de un lisp que contiene dos comandos: Aumentar y Reducir, estos comandos permiten modificar la altura del texto seleccionado, aumentándolo o reduciéndolo de tamaño según el comando elegido.

  • Rutina en AutoLisp que aumenta o reduce progresivamente la altura de los textos

El cambio de tamaño se efectúa por cada clic que se haga en el texto y se realiza de acuerdo a un factor indicado en el código fuente del lisp, este factor es de 1.2. La altura inicial del texto se multiplica por 1.2 cada vez que se hace clic en el o se divide entre 1.2, dependiendo de qué comando se ha elegido.

Para una mayor información de que altura es la que va teniendo el texto cada vez que se hace clic en él, la rutina muestra en la línea de comandos la altura resultante por cada cambio en la altura efectuada en el texto.

Este comando es muy útil cuando se quiere aumentar o reducir alturas de los textos en proporción, sin necesidad de tener una altura final especificada, solo visual.

Para utilizar esta rutina debes de hacer lo siguiente:

  1. Carga el archivo lisp en AutoCAD.
  2. Ingresa el nombre del comando: AU (para aumentar) | RE (para reducir)
  3. Haz clic en el texto a aumentar o reducir el tamaño tantas veces como consideres necesario
  4. Presiona la tecla Enter para finalizar el comando

Si deseas obtener el código fuente de esta rutina Lisp (el archivo .lsp editable) o deseas crear una rutina parecida, no dudes en contactarme.

 
  • Este tema tiene 0 comentarios
    • Compartir: