Rutina que reemplaza el contenido de un texto por la cota del punto de indicado

02/09/2016

PROGRAMACIÓN DE
RUTINAS Y PROGRAMAS EN AUTOLISP

Si deseas modificar esta rutina para que se adapte a tus necesidades o deseas el desarrollo de una parecida, puedes solicitar el desarrollo de una nueva rutina contactándote conmigo desde aquí.

Este nuevo comando obtiene el valor de la cota (coordenada Y) de un punto indicado y lo establece como contenido del texto seleccionado.

  • Rutina que reemplaza el contenido de un texto por la cota del punto de indicado

Esta rutina es de mucha utilidad por ejemplo cuando se trabaja con perfiles de terreno y deseamos obtener la cota de un vértice y establecerla en uno de los textos que indican la cota de terreno, también se puede utilizar cuando se trabaja con secciones transversales de terreno y se desea obtener el valor de la cota en el eje de la sección y establecerla en un texto que indicará ese valor de cota.

En este comando se puede indicar que escala tendrá la cota a establecer en el texto, no se trata de la altura del texto seleccionado, sino de la escala que tiene el perfil o la sección a indicar, si tu perfil por ejemplo esta escalado 10 veces en el vertical, deberás de establecer como escala a de la cota en el comando NC de 10, para que de esa manera el comando, haga la división correspondiente y establezca el valor adecuado en el texto seleccionado.

Para utilizar esta rutina se debe de hacer lo siguiente:

  1. Carga el archivo lisp en AutoCAD.
  2. Ingresa el nombre del comando: NC
  3. Indica la escala que tendrán las cotas
  4. Ingresa el número de decimales que tendrá el texto con la cota obtenida (3 por defecto)
  5. Indica el punto del cual deseas obtener la cota y
  6. Selecciona el texto el cual será reemplazado por el valor de la cota obtenida o si lo deseas puedes presionar la tecla Enter para solo visualizar la cota obtenida sin reemplazar ningún texto

Si deseas obtener el código fuente de esta rutina Lisp (el archivo .lsp editable) o deseas crear una rutina parecida, no dudes en contactarme.

 
  • Este tema tiene 0 comentarios
    • Compartir: