Rutina que reemplaza textos por la progresiva y otro con la cota indicada agregando un prefijo o sufijo

02/09/2016

PROGRAMACIÓN DE
RUTINAS Y PROGRAMAS EN AUTOLISP

Si deseas modificar esta rutina para que se adapte a tus necesidades o deseas el desarrollo de una parecida, puedes adquirir el código fuente o solicitar el desarrollo de una nueva rutina contactándote conmigo desde aquí.

Este comando permite obtener los valores de progresiva y cota (valores X e Y) de un punto indicado y los establece en los 2 textos seleccionados.

  • Rutina que reemplaza textos por la progresiva y otro con la cota indicada agregando un prefijo o sufijo

Además a cada texto le agrega un prefijo o un sufijo, por ejemplo si se indica un prefijo para la cota (coordenada Y)  igual a "CT=", cuando se seleccione el texto de cota, el comando actualizará el texto seleccionado por el valor de la cota obtenida, mas el prefijo indicado, por ejemplo "CT=236.42", cuando se seleccione el texto de la progresiva, este se actualizará con el valor de la coordenada X obtenida mas el sufijo "0+", por ejemplo "0+10.0".

Este comando viene con los prefijos para la progresiva y cotas ya definidos (“0+” y “CT=”) y solo pueden ser cambiados modificando el código fuente, además este comando se puede modificar si se desea, para que se agregue un prefijo y un sufijo al mismo tiempo en los textos.

Para utilizar esta rutina se debe de hacer lo siguiente:

  1. Carga el archivo lisp en AutoCAD.
  2. Ingresa el nombre del comando: PC
  3. Indica el punto de donde se obtendrán los valores de la progresiva (coordenada X) y de la cota (coordenada Y)
  4. Selecciona el texto de la progresiva
  5. Selecciona el texto de la cota

Los valores de los textos se actualizarán con los datos obtenidos

Si deseas obtener el código fuente de esta rutina Lisp (el archivo .lsp editable) o deseas crear una rutina parecida, no dudes en contactarme.

 
  • Este tema tiene 0 comentarios
    • Compartir: